Covid-19 e información para empresas

La Seguridad Social facilita información de interés para empresas y autónomos.

Covid-19 e información para empresas

En la web de la Seguridad Social se han habilitado dos apartados que incluyen información de interés y preguntas frecuentes sobre cuestiones laborales y de Seguridad Social relacionadas con el Covid-19 (ERTE, exoneración de cuotas, IT, prestación por cese de actividad de autónomos, aplazamientos en las cotizaciones...). En concreto:

  • Se ha creado un apartado denominado "COVID 19" donde se irá publicando toda la información que pueda ser de interés para las gestiones que deban realizar los usuarios del Sistema RED. Pulse aquí para acceder a este portal. Por ejemplo, se indica cómo se deben comunicar a la Tesorería las personas trabajadoras afectadas por el ERTE, o qué requisitos deben cumplirse para solicitar el aplazamiento en las cotizaciones por causa del coronavirus. 
     
  • También se ha habilitado un portal con preguntas y respuestas de relacionadas con esta situación excepcional Covid-19. Pulse aquí para acceder a este apartado. Por ejemplo, la Seguridad Social indica cómo debe actuar su empresa si un trabajador notifica un aislamiento preventivo por Covid-19 y no acude a su puesto de trabajo sin presentar un parte de baja.

 

 

Nuestros profesionales están a su lado y le asesoran en todas las materias laborales de su empresa, y especialmente en las relacionadas con la crisis sanitaria.

 

 



SUSCRIBASE A NUESTRA NEWSLETTER